1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Pagina Principal

Reglamentación y fixture de la Liga de Fútbol de Colonia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

(Mar.7/17).- Les presentamos la respectiva Reglamentación y el fixture para esta temporada en la Liga de Fútbol de Colonia.-

 

Forma de disputa

SE jugara un campeonato a dos ruedas, Apertura y Clausura, con los clubes de las divisionales A y B mayores y juveniles

Campeonato Apertura

El mismo se disputara con los 12 clubes de la A y la B todos contra todos, en mayores y juveniles, en una rueda por puntos.

Una vez finalizada esta rueda, los 4 primeros clubes disputaran las semifinales del Torneo Apertura, a un partido enfrentándose el equipo ubicado en primer lugar contra el que se ubicó en cuatro lugar; y el segundo ubicado contra el tercero. Se disputaran estos partidos en cancha neutral, salvo acuerdo y la definición será de acuerdo al siguiente detalle:

  • Si se encuentran en semifinales dos equipos de la misma divisional tendrá ventaja deportiva (Empate a favor) el equipo mejor ubicado en la tabla del Apertura

  • En caso de enfrentarse un equipo de la divisional B y uno de la A, la ventaja deportiva será para el equipo de la A.

En la final del torneo Apertura, en caso de enfrentarse dos equipos de la misma divisional y que finalice el partido en empate se definirá de acuerdo a lo establecido en el párrafo “Sistema de definicion.”

En caso que la final sea un equipo de la A y otro de la B en caso que el partido finalice en empate se coronara campeón del torneo Apertura el equipo de la divisional A.

Campeonato Clausura

El mismo se disputara con los 12 clubes de la A y la B todos contra todos, en mayores y juveniles, en una rueda por puntos.

Una vez finalizada esta rueda, los 4 primeros clubes disputaran las semifinales del Torneo Clausura, a un partido enfrentándose el equipo ubicado en primer lugar contra el que se ubicó en cuatro lugar; y el segundo ubicado contra el tercero. Se disputaran estos partidos en cancha neutral, y la definición será de acuerdo al siguiente detalle:

  • Si se encuentran en semifinales dos equipos de la misma divisional tendrá ventaja deportiva (Empate a favor) el equipo mejor ubicado en la tabla del Clausura

  • En caso de enfrentarse un equipo de la divisional B y uno de la A, la ventaja deportiva será para el equipo de la A.

En la final del torneo Clausura, en caso de enfrentarse dos equipos de la misma divisional y que finalice el partido en empate se definirá de acuerdo a lo establecido en el párrafo “Sistema de definicion.”

En caso que la final sea un equipo de la A y otro de la B en caso que el partido finalice en empate se coronara campeón del torneo Clausura el equipo de la divisional A.

Tabla anual

Se establece una Tabla Anual General que consiste en la suma de los puntos obtenida por los 12 clubes en los Campeonatos Apertura y Clausura. El ganador de la Tabla Anual queda Clasificado para la definición del Campeonato de Colonia.

De la mencionada Tabla Anual se separaran los equipos por cada divisional para asi obtener las Tablas Anuales de la A y la B a efectos de calculas ascensos, descensos y clasificación al Campeonato Departamental

Definición del campeonato de Colonia

En caso que un mismo equipo gane el torneo APERTURA CLAUSURA Y TABLA ANUAL se corona automáticamente campeón oficial de Colonia.

En caso que un equipo gane dos torneos de los tres disputados (APERTURA, Clausura o Tabla Anual) y otro equipo gane el torneo restante, ambos equipos disputaran una semifinal. De resultar ganador el equipo que gano 2 torneos será campeón de Colonia. De resultar vencedor el otro equipo, se disputara una final entre estos dos equipos y el ganador será el campeón de Colonia.

En caso que haya 3 ganadores diferentes de los 3 tornemos en disputa, se disputara una semifinal entre los campeones de los torneos Apertura y Clausura, y el ganador de este partido clasifica a la final que se llevara acabo contra el equipo que gano la tabla Anual. El ganador de esta final será el campeón de la liga de Colonia

El campeón de la Divisional B será el equipo que sume más puntos en la Tabla Anual de la B, o el campeón de Colonia, el cual en caso de ser de la Divisional B se considerara como campeón de la B

Sistema de definición

  • Las finales, y las semifinales en la definición del Campeonato de Colonia y de los torneos Apertura y Clausura cuando corresponda, en caso de empate en los 90 minutos se dispute un alargue de 30 minutos y en caso de persistir el empate se recurra a la definición por penales.

  • Para el caso de igualdad de puntos para los campeonatos Apertura y Clausura para mayores y juveniles, para definir el orden de los semifinalistas, y para definir posiciones en la Tabla Anual se definirán las posiciónes de la siguiente manera:

    • Mayor diferencia de goles

    • Mayor cantidad de goles a favor

    • Mayor cantidad de puntos en los partidos disputados entre sí en el torneo respectivo

    • Mayor diferencia de goles lograda en los partidos jugados entre sí en el torneo respectivo

    • Mayor cantidad de goles a favor en los partidos jugados entre sí en el torneo respectivo

    • Sorteo

Ascensos y Descensos

Ascenderá a la divisional A el equipo de la divisional B mejor ubicado en la tabla Anual correspondiente a la divisional B, salvo que un equipo de la B sea campeón de Colonia con lo cual ascenderá este equipo a la divisional A.

Descenderá a la Divisional B el equipo de la A peor ubicado en la Tabla Anual correspondiente a equipos de la A, salvo que este equipo sea campeón de Colonia, en este caso descenderá el segundo peor ubicado

Clasificación a la liga mayor 2017

Sin tener en cuenta los equipos ya clasificados producto del departamental 2016, se clasificaran para la divisional B de la Liga Mayor 2017 el campeón de Colonia y el mejor ubicado en la Tabla Anual General. En caso que el campeón de Colonia ya esté clasificado serán los dos mejores ubicados en la tabla anual General los clasificados a la liga Mayor (que no estuvieran ya clasificados )

Dia y horario de los partidos

Eldía oficial de los partidos será el domingo y el horario será 13 y 30 en juveniles y 15 y 30 en Mayores.

Entre semana serán los miércoles a las 19:00 en Juveniles y 21 en Mayores.

Para modificar tanto el día como el horario de un partido, será necesario el acuerdo entre los clubes involucrados en dicho partido, al tiempo que en la última fecha de los torneos Apertura y Clausura donde haya puntos definitorios, se deberá jugar el mismo día y a la misma hora, salvo que se opte por otra solución por mayoría especial (2/3 de los presentes).

Tarjetas amarillas

Para el campeonato de Colonia tanto en Mayores como en Juveniles, y teniendo en cuenta que se disputan 1 campeonato de mas de 16 fechas se aplicara el articulo 42 literal d) del Código de Penas de OFI: “cumplirán suspensión automática por 1 (un) partido los jugadores que reciban 5 (CINCO) tarjetas amarillas en partidos diferentes de una misma competencia, mediando constancia del árbitro en el formulario respectivo en los Torneos que organice OFI y en los Torneos Oficiales de sus afiliados de más de 16 fechas.”

Son aplicables también los literales e) f) y G) de dicho Código.

Categoría Juveniles. Edad tope

Se podrán efectuar en la categoría Juveniles hasta 5 cambios por partido en cada equipo-

Se podrán anotar hasta 6 jugadores en el formulario con 22 años cumplidos en el 2017 y el resto hasta con 20 años cumplidos en el 2017. No habrá restricción en cuanto a la cantidad de jugadores mayores que estén al mismo tiempo en cancha.

Incorporación de jugadores

Según lo establecido en el Reglamento de la Liga de Futbol de Colonia, en su artículo 38 se fija fecha tope antes del inicio del Torneo Clausura para que un jugador solicite transferencia hacia un club afiliado a la liga.

Un jugador que haya sido transferido a otra liga podrá volver quedando habilitado para jugar en su club de origen una vez transcurrido el tiempo y demás circunstancias que establece la federación y/u OFI-

Todo jugador libre de un club de nuestra liga, podrá incorporarse en el club que elija en cualquier momento del año, quedando habilitado para jugar desde el momento que realice el trámite correspondiente-

Fechas a tener en cuenta

Fechad e inicio: El campeonato Apertura se iniciara el dia domingo 12 de marzo de 2017

Fecha tope de inscripción: 30/1/2017

Periodo de pases: el mismo será los días 22,23, 24 Y 25 de febrero de 2017

#############################################

#############################################

LIGA DE FUTBOL DE COLONIA.-

FIXTURE.-

CAMPEONATO APERTURA 2017.-

Primera Fecha.-                        Segunda Fecha.-

SEMILLERO vs EL GENERAL.-     ARTESANO vs SEMILLERO.-

H. WANDERERS vs PEÑAROL.-   BARRIO SUR vs EL GENERAL.-

PROGRESO vs HURACAN.-         SAN CARLOS vs JUVENTUD.-

JUVENTUD vs CENTRAL.-           SARANDI vs PEÑAROL.-

ARTESANO vs BARRIO SUR.-     D. SAN PEDRO vs CENTRAL.-

SAN CARLOS vs SARANDI.-       PROGRESO vs H- WANDERERS.-

Libre: D. SAN PEDRO.-Libre: HURACAN.-

###################

Tercera Fecha.-                              Cuarta Fecha.-

SEMILLERO vs PEÑAROL.-              ARTESANO vs D. SAN PEDRO.-

H. WANDERERS vs EL GENERAL.-   BARRIO SUR vs SARANDI.-

CENTRAL vs PROGRESO.-               SEMILLERO vs HURACAN.-

JUVENTUD vs HURACAN.-              EL GENERAL vs PROGRESO.-      

SARANDI vs ARTESANO.-               H. WANDERERS vs CENTRAL.-

D. SAN PEDRO vs SAN CARLOS.-    PEÑAROL vs JUVENTUD.-

Libre: BARRIO SUR.-Libre: SAN CARLOS.-.

##########################

Quinta Fecha.-                           Sexta Fecha.-

HURACAN vs ARTESANO.-           SEMILLERO vs SARANDI.-

BARRIO SUR vs JUVENTUD.-      EL GENERAL vs D. SAN PEDRO

CENTRAL vs SEMILLERO.-           PEÑAROL vs HURACAN.-

SARANDI vs H. WANDERERS.-    PROGRESO vs BARRIO SUR.-.

SAN CARLOS vs PEÑAROL.-        JUVENTUD vs ARTESANO.-

PROGRESO vs D. SAN PEDRO.-   CENTRAL vs SAN CARLOS.-

Libre: EL GENERAL.-Libre: H. WANDERERS

################################

Séptima Fecha.-                           Octava Fecha.-

SEMILLERO vs H. WANDERERS.-   BARRIO SUR vs SEMILLERO.-

EL GENERAL vs PEÑAROL.-            EL GENERAL vs SAN CARLOS.-

JUVENTUD vs PROGRESO.-           JUVENTUD vs SARANDI.-

HURACAN vs CENTRAL.-               PEÑAROL vs D. SAN PEDRO.-

SARANDI vs D. SAN PEDRO.-       PROGRESO vs ARTESANO.-

BARRIO SUR vs SAN CARLOS.-    H. WANDERERS vs HURACAN.-

Libre: ARTESANO.-. Libre: CENTRAL.-

##############################

Novena Fecha.-                                 Décima Fecha.-

SAN CARLOS vs SEMILLERO.-            SAN CARLOS vs ARTESANO.-

SARANDI vs EL GENERAL.-                 D. SAN PEDRO vs BARRIO SUR

D. SAN PEDRO vs H. WANDERERS.-    SEMILLERO vs PROGRESO.-

PROGRESO vs PEÑAROL.-                   HURACAN vs EL GENERAL.-

BARRIO SUR vs HURACAN.-               JUVENTUD vs H. WANDERERS

ARTESANO vs CENTRAL.-                    PEÑAROL vs CENTRAL.-

Libre: JUVENTUD.- Libre: SARANDI.-

#####################

Undécima Fecha.-                           Décimo Segunda Fecha.-

JUVENTUD vs SEMILLERO.-             CENTRAL vs EL GENERAL.-

EL GENERAL vs ARTESANO.-             ARTESANO vs H. WANDERERS

H.WANDERERS vs SAN CARLOS.-     BARRIO SUR vs PEÑAROL.-

PROGRESO vs SARANDI.-                SAN CARLOS vs PROGRESO.-

HURACAN vs D. SAN PEDRO.-          SARANDI vs HURACAN.-

CENTRAL vs BARRIO SUR.-              D. SAN PEDRO vs JUVENTUD.-

Libre: PEÑAROL.- Libre; SEMILLERO.-

#######################

Décima Tercera Fecha.-

D. SAN PEDRO vs SEMILLERO.-

EL GENERAL vs JUVENTUD.-

H. WANDERERS vs BARRIO SUR.-

PEÑAROL vs ARTESANO.-

HURACAN vs SAN CARLOS.-

CENTRAL vs SARANDI.-

Libre: PROGRESO.(Fuentes: Scría. L.deF.deColonia, Ruben CASSAMAGNAGHI, Deportes24 y propias, de nuestro departamento de prensa).-