1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Pagina Principal

GOBIERNO NACIONAL

Cincuentones y las expresiones del Ministro de Economía: lo logrado es buena cosa; aún esto, si no se reforma la seguridad social tendremos problemas cercanos

Ratio:  / 0

(Dic.13/17).- El Ministro de Economía Cr. Danilo ASTORI  SARAGOSA, se mostró muy satisfecho del acuerdo alcanzado en torno a una solución para los cincuentones.- El motivo, explicó, es porque se logró bajar significativamente el costo de la iniciativa, pese a lo cual advirtió que sin una profunda reforma de la seguridad social el país enfrentará serios problemas de financiamiento en un futuro no muy lejano.- 

Leer más: Cincuentones y las expresiones del Ministro de Economía: lo logrado es buena cosa; aún esto, si...

Cincuentones: SENDIC RODRIGUEZ agarrar el dinero... de los que se pasen y hacer obras...?

Ratio:  / 0

(Dic.10/17).- El ex Vicepresidente de la República Raúl SENDIC RODRIGUEZ propone realizar “un negocio país” con el dinero de los “cincuentones” que pasen de las AFAPS al Estado para destinarlos a obras de infraestructura pública, sin la necesidad de recurrir a la Participación Público Privada (PPP).- A cambio de ello, el Banco de Previsión Social (BPS) recibiría unos 64 millones de dólares anuales a una tasa de financiamiento de 4% (dependiendo de la cantidad de cincuentones que se pasen) y por un plazo de 25 años.-

Leer más: Cincuentones: SENDIC RODRIGUEZ agarrar el dinero... de los que se pasen y hacer obras...?

UPM habría invertido en la planta 2.300 millones, UTE le devolverá 1.450 millones de dólares, según manifestaciones de AUTE

Ratio:  / 0

(Dic.8/17).- El Presidente del Frente Amplio, Dr. Javier MIRANDA, dijo a un  Semanario de gran lectura lo que muchos uruguayos piensan: “El FA es cada vez más peronista”.- MIRANDA cuestiona el debate interno, y sobre todo la animosidad, en relación a la ley sobre cincuentones.- Y se pregunta si “¿alguien cree que ya ganamos las elecciones del 2019?”.-

Leer más: UPM habría invertido en la planta 2.300 millones, UTE le devolverá 1.450 millones de dólares,...

Vergonzoso: Tribunal de Apelaciones de Trabajo desestimó recurso de ASSE por errores ortográficos, sintaxis, incoherencias, etc.

Ratio:  / 0

(Oct.1/17).- El Tribunal de Apelaciones de Trabajo desestimó un recurso presentado por la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por las "faltas garrafales de ortografía" que contenía.-

Leer más: Vergonzoso: Tribunal de Apelaciones de Trabajo desestimó recurso de ASSE por errores...

GANDINI ASTESIANO convocará al Parlamento a ASTORI SARAGOSA para que explique negociación con UPM

Ratio:  / 0
(Set.28/17).- Para el Diputado Jorge GANDINI ASTESIANO, la participación de los Ministros Cr. Danilo ASTORI SARAGOSA y Víctor ROSSI RODRIGUEZ  en las negociaciones con UPM, “lamentablemente me recuerdan a los mismos actores negociando la venta de Pluna con Leadgate”.-

Leer más: GANDINI ASTESIANO convocará al Parlamento a ASTORI SARAGOSA para que explique negociación con UPM

Había que tomar medidas y nuestro gobierno las tomó

Ratio:  / 0

(Abr.3/17).- El Presidente Dr. Tabaré VAZQUEZ ROSAS rechazó de manera "tajante" las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás MADURO MOROS, de que la Cancillería de Uruguay está en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.-

Leer más: Había que tomar medidas y nuestro gobierno las tomó

Avión Presidencial

Ratio:  / 0

Astori: hay "fundamentos" para gastar US$ 1 millón en un avión presidencial

El ministro de Economía, Danilo Astori, justificó la compra y argumentó que cuando el gobierno tiene "fundamentos" para seguir adelante con el gasto previsto, puede hacerlo.

La aeronave tiene capacidad para ocho pasajeros y dos pilotos. Foto: Archivo El País.

jue ene 12 2017 17:51

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo este jueves que el gobierno tiene "fundamentos" para gastar un millón de dólares en la compra de un avión presidencial.

El titular del MEF afirmó a la prensa que cuando el gobierno tiene "fundamentos" para seguir adelante con el gasto previsto, puede hacerlo.

La Fiscalía de Gobierno de primer turno habilitó la compra de una aeronave para utilizar como "avión presidencial" por parte de la Presidencia. 

Una resolución del Ministerio de Defensa fechada el 29 de diciembre de 2016 remite al fallo de la Fiscalía de Gobierno, el que concluye que "no asiste razón a la referida observación" efectuada por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). El dictamen otorga el permiso legal a la Presidencia para autorizar la compra de la aeronave.

La transacción recibió reiteradas objeciones del TCR. Pese a ello, la Fiscalía concluyó: "No ha existido, ni en forma real ni en forma potencial, un apartamiento de las normas sobre contratación pública en lo que refiere a los criterios adoptados en el Pliego Particular de Condiciones, no verificándose ningún supuesto de vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y de concurrencia".

Ante esto, el presidente de la República, Tabaré Vázquez resolvió reiterar el gasto de un total de US$ 1.010.000 para la adquisición de una "aeronave multipropósito Hawker HS 125-700A". 

La compra comprende una aeronave usada en condiciones de vuelo, y otro avión del mismo modelo para utilizar sus partes como repuestos. El tema generó polémica desde el inicio de las negociaciones.

"A medida".

Para el senador nacionalista Javier García, la compra es inapropiada. "Enero va a ser recordado como el mes del tarifazo y el de la compra del avión presidencial. El presidente le pide un sacrificio económico a la ciudadanía y a la vez destina dinero a comprar su avión", dijo el senador del Espacio 40 (sector Todos).

García definió la operación de compra como un negocio "caro" y "sospechoso", al tiempo de afirmar que el avión es viejo. Dijo que la licitación fue "hecha a medida para ese avión y cuestionada" por el TCR.

El senador nacionalista le reclamó al presidente Vázquez que debió tener "un gesto de austeridad" en momentos en que se aplica un aumento de impuestos a la población".