Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/icetools/default.php on line 25

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/icetools/default.php on line 283

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/icetools/default.php on line 293
Perú, el Jurado Nacional de Elecciones, proclamó la fórmula CASTILLO-BOLUARTE
Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/css_vars.php on line 10
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Pagina Principal

Perú, el Jurado Nacional de Elecciones, proclamó la fórmula CASTILLO-BOLUARTE

Ratio:  / 0
MaloBueno 

(Jul.20/21).- En la noche de este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de más de 40 días de espera, proclamó oficialmente mediante una ceremonia virtual a la fórmula integrada por Pedro CASTILLO y Dina BOLUARTE, del partido Perú Libre, como ganadora de las elecciones presidenciales del 6 de junio.- De esta manera, CASTILLO, de 51 años, docente y dirigente sindical, recibirá los atributos presidenciales de manos del actual mandatario, Francisco SAGASTI, en una ceremonia que se llevará a cabo el 28 de julio, día en que se conmemorarán 200 años de la independencia peruana.-

 

 

Minutos después de la proclamación realizada por los integrantes del JNE, el flamante mandatario dirigió un mensaje a la ciudadanía desde el Paseo Colón, en el centro de Lima. “Compañeros y hermanos de este partido del Perú profundo, gracias a ustedes, queridos compatriotas, y a todos los peruanos que están esta noche y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, expresó Castillo en el comienzo de su mensaje.

Pedro Castillo, acompañado de la vicepresidenta, Dina Boluarte, luego de ser proclamado presidente electo de Perú, ayer, en Lima.

En medio de la enorme crispación política que existe en el país, el futuro presidente peruano también hizo un llamado a la unidad y saludó a los partidos políticos que participaron en las últimas elecciones. “Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario que nos queda, sellando este bicentenario con todas sus diferencias, todos sus problemas y todo lo que hemos vivido”, agregó.

 

En la tarde, en sus redes sociales, la entidad electoral había comunicado que estaba elaborando el acta de proclamación debido a que había declarado improcedentes las últimas cinco apelaciones presentadas por los representantes legales de Fuerza Popular, el partido derechista que tuvo como candidata a Keiko Fujimori, quien en los comicios obtuvo 44.200 votos menos que su oponente.

 

“Luego de que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, señaló el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori habla durante una rueda de prensa, este lunes, en Lima (Perú).

Horas antes de la proclamación del JNE, que tiene carácter inapelable, Fujimori convocó una conferencia de prensa en la que dijo que reconocería los resultados “porque es lo que mandan la ley y la Constitución que he jurado defender”. “La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras”, agregó, insistiendo en su teoría, carente de pruebas, de que existió fraude electoral.

 

“Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley. Mientras tanto, los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección”, indicó la candidata, de acuerdo a lo que informó el diario limeño La República. “La defensa de la democracia no termina con la promulgación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza”, expresó la postulante derechista.

 

La candidata perdedora se dirigió a sus seguidores, a quienes les pidió que se sigan manifestando, pero no de forma violenta ni mediante acciones que atenten contra funcionarios públicos como sucedió la semana pasada, cuando dos ministros y algunos periodistas fueron agredidos por militantes fujimoristas.