Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/icetools/default.php on line 25

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/icetools/default.php on line 283

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/icetools/default.php on line 293
Pagina Principal
Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/leelohoy/public_html/templates/blackwhite/css_vars.php on line 10
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Pagina Principal

EMPRENDIMIENTOS

Se reactiva industria, Lifan piensa en el mercado brasilero

Ratio:  / 0

Ya exporta a Brasil y espera sumar al otro vecino en 2018.- La automotriz Lifan se prepara para retomar su producción, luego de más de un año de haber suspendido sus operaciones en la planta que tiene en el departamento de San José.

En esta línea, esta semana invitaron a la fábrica a distintos actores —jerarcas del Ministerio de Trabajo, representantes del Untmra y trabajadores de la empresa— para mostrarles de primera mano los cambios que habían implementado durante el año pasado, que buscan mejorar tanto la producción como la gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora

De acuerdo a un "calendario tentativo" que maneja la firma china, los trabajos en la planta de motores comenzarán a principios de abril, mientras que a mediados de mayo arrancará a trabajar nuevamente la planta de vehículos.

El vicepresidente de Lifan Uruguay, Pablo Revetria, indicó a El País que una vez que estas dos etapas se cumplan, 110 personas estarán trabajando en la planta sobre la Ruta 1.

En los primeros días de marzo ya ingresaron los primeros empleados para empezar a "organizar" las tareas que se harán en la planta de motores.

A la hora de explicar por qué la casa matriz en el gigante asiático tomó la decisión de reactivar la operativa local, Revetria enumeró tres razones: el acercamiento entre Uruguay y China (y el posible TLC entre ambos); el compromiso alcanzado con distribuidores y clientes en la región que ya habían adquirido vehículos; y que el seguro de desempleo de los trabajadores ya se había extendido mucho tiempo.

Como ya había manifestado en No Toquen Nada en Del Sol FM, Revetria señaló que los resultados "no van a ser buenos" este año. En cambio, las fichas de la empresa están puestas en 2018, donde se espera una recuperación más marcada de Brasil, principal comprador de la producción local de Lifan.

De hecho, el 100% de la producción de este año —entre 1.000 y 2.000 unidades del modelo X60— tendrán como destino al país norteño.

Revetria destacó que la empresa está mejorando su participación en el mercado doméstico, al tiempo que para 2018 el objetivo es ensamblar en la planta local vehículos para exportar además de a Brasil, a la Argentina.- D.BORRELLI